català  español  

Gabinete psicológico Neurofeedback, Barcelona

Blog Neurociencia de la conducta y emociones

Mindfulness

El Mindfulness o atención plena ..., puede describirse de múltiples maneras

  • Es una práctica que consiste en anclar la atención intencionadamente en el momento presente y tomar conciencia de la naturaleza de las cosas de forma compasiva y libre de juicio.

    ...

     
  • También es una forma de ser y de relacionarnos con la totalidad de nuestras experiencias (tanto internas como externas).

  • También es una manera de redescubrir o recordar nuestra capacidad natural innata de estar plenamente despiertos en la vida y de relacionarnos con las cosas de un modo directo, sin los filtros de los conceptos, las experiencias pasadas o nuestros gustos y aversiones.

¿De qué se trata en la practica?

  • De aprender una serie de ejercicios que nos ayudaran a generar un estado de atención plena y que si los practicamos con regularidad nos ayudaran a desarrollar el rasgo de atención plena o Mindfulness.

El Mindfulness requiere práctica, tiempo, esfuerzo personal y paciencia.

El Mindfulness es complementario de la técnica de Neurofeedback, ¿En que sentido...?, con el Neurofeedback podemos conseguir de una manera rápida y potente los efectos, que con Mindfulness requieren mucho más tiempo y dedicación por nuestra parte.

Una vez realizada la primera parte de trabajo más profunda con Neurofeedback, podemos complementar estos efectos con ejercicios breves de Mindfulness.

Entrar por relacionado en    El “MINDFULNESS”, ¿una técnica ancestral... o una nueva herramienta científica?

Dra. Margarita Corominas-Roso

            

volver a nc

contador de visitas gratis - UR  17/05/2018

--- ---

Copyright ®  NeuroClassics.org

webmaster