català  español  

logo NC

Gabinete psicológico Neurofeedback, Barcelona

Blog Neurociencia de la conducta y emociones

Terapia cognitivo-conductual

Por un lado, el conductismo (y muy especialmente el conductismo radical de B. F. Skinner) permite valorar objetivamente los progresos que se van haciendo durante la terapia.

....

Por el otro, la Terapia Cognitiva enfatiza la necesidad de no renunciar a la consideración de los procesos mentales inobservables directamente, ya que gran parte de la utilidad de una terapia recae en el bienestar subjetivo de los pacientes y este factor no tiene por qué poder ser registrado a través del puro análisis de la conducta.

Si combinamos los elementos de la terapia cognitivo-conductual con los procesos emocionales que subyacen a cualquier situación de nuestra vida, el proceso de terapia es mucho más profundo y completo.

También se exploran las creencias poco adaptativas, una vez estas han sido localizadas,. Así, si la persona tiene  problemas de autoestima se le puede enseñar a prestar atención a las muestras de admiración de sus amigos y familiares, que son un tipo de estímulo fácilmente ignorado cuando la autoimagen está muy dañada.

Dra.  Margarita Corominas Roso

 

            

volver a nc

contador de visitas

--- ---

Copyright ®  NeuroClassics.org

webmaster