català  castellano  

logo NC

Gabinete psicológico Neurofeedback, Barcelona

NeuroClassics

Blog Neurociencia de la conducta y emociones

ANSIEDAD


La ansiedad es un estado de emergencia, una necesidad urgente de escapar del peligro. El término ansiedad incluye diversos síntomas y patrones de desregulación.

La ansiedad se caracteriza por un patrón de alta activación cerebral y fisiológica que presenta diferentes patrones de desregulación. Por una parte la ansiedad se caracteriza por la presencia de síntomas físicos como tensión muscular, taquicardia, tensión abdominal, sudoración.

En segundo lugar, la ansiedad va asociada a diversos síntomas emocionales como miedo, enfado, hipervigilancia, estado de activación elevado. Frecuentemente la ansiedad va asociada a experiencias de vida traumáticas, tanto en la infancia temprana como posteriormente a lo largo de la vida. En la infancia temprana es frecuente encontrar situaciones de abuso en la infancia, acoso escolar infantil, separaciones de los padres… que hacen mella en la vida de los niños y que les dejan vulnerables en situaciones posteriores de la vida.

Además, la ansiedad puede presentarse también en forma de síntomas de tipo obsesivo-compulsivo con preocupaciones recurrentes y pensamiento que no cesan.

La inestabilidad puede estar también presente en forma de ataques de pánico.

En todas estas situaciones, neurofeedback es una herramienta muy útil para mejorar tanto los síntomas emocionales como físicos de la ansiedad. También prepara para poder aceptar y hablar (el primer paso para resolver) de aquellas situaciones traumáticas que dejan a la persona en situación vulnerable.

 

Leer relacionado en  ESTRÉS

Ver enlace al video  Neurofeedback Brain Therapy May Cure PTSD

Ver enlace al video  Neurofeedback

contador de visitas UR  19/04/2017

Copyright ®  NeuroClassics.org

webmaster

  --- ---